Wednesday 18 July 2018
  • :
  • :

ABRE CONAFOR VENTANILLAS PARA SOLICITAR APOYOS 2018.

ABRE CONAFOR VENTANILLAS PARA SOLICITAR APOYOS 2018.

  • Permanecerán abiertas hasta el 13 de febrero.

Con el objetivo de promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país, reactivando la economía del sector forestal y mejorando la calidad de vida de los habitantes de las zonas forestales, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) abre las ventanillas para solicitar apoyos 2018.

Para tal finalidad, la dependencia federal en Nayarit inició con las difusiones de las Reglas de Operación 2018 del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) dirigidas a los dueños y poseedores de terrenos forestales en el estado, para que puedan acceder a los apoyos económicos en pro de la  conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los ecosistemas de la entidad.

A partir del 09 de enero, la dependencia comenzó con una gira por todo el estado directamente en las localidades que podrán resultar beneficiadas, dando a conocer de manera directa, los apoyos y beneficios a los puedan acceder según su tipo de ecosistema.

.

En rueda de prensa celebrada esta mañana, se informó que las ventanillas permanecerán abiertas de acuerdo al siguiente calendario:

Los componentes de apoyos del PRONAFOR 2018 son: Estudios Técnicos Forestales (13 de febrero), Gobernanza y Desarrollo de Capacidades 813 de febrero), Restauración Forestal y Reconversión Productiva (06 de febrero), Silvicultura, Abasto, Transformación y Comercialización (13 de febrero), Servicios Ambientales (29 de enero) y Plantaciones Forestales Comerciales (06 de febrero), así como el esquema de Compensación Ambiental por Cambio de uso de Suelo (09 de febrero).

Para finalizar el encuentro con medios de comunicación, el Ing. Pedro Tello García, anunció de manera oficial, su separación del cargo como Gerente Estatal de la CONAFOR Nayarit a partir del 15 de enero para enfocarse en proyectos personales.

Redacción /




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *