Tuesday 11 December 2018
  • :
  • :

Asume Claudia Ruíz Massieu dirigencia nacional del PRI

Asume Claudia Ruíz Massieu dirigencia nacional del PRI

Tras dar un discurso de agradecimiento y reflexión entre la militancia priista, René Juárez Cisneros presentó su renuncia como Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El puesto fue asumido por la entonces secretaria general Claudia Ruíz Massieu.

Asimismo se anunció que el cargo de la Secretaria General del partido quedará a cargo del priista Rubén Moreira.

En su discurso René Juárez resaltó que durante su periodo al frente del partido, soñó con la victoria y en ser siempre el ganador, por ello llamó al priismo a la unidad y a construir todos los días, siempre pensando en vencer. “Sigo pensando en creer que el PRI debe soñar siempre con la victoria”.

Aceptó que el PRI se ha alejado de sus bases y se ha infiltrado la simulación y la demanda de una democratización de sus procesos internos, de una gestión social entre sus simpatizantes.

“El reto ahora que enfrentamos nos exige una reflexión serena para entender la lección de la elección, para cambiar lo que tengamos que cambiar y preservar lo que tengamos que preservar, no es tiempo de repartir culpas; para regresar al poder debemos de aprender de la derrota, el camino real será la nueva etapa del camino del PRI (…) en la revolución del partido los jóvenes jugarán un papel importante del partido”, añadió.

“Es una nueva forma de hacer política ante una sociedad que demandan una política que empaten los viejos y nuevos reclamos”.

Señaló que el PRI será oposición responsable y demandante, que garantice que no se violen los derechos de los mexicanos y sobretodo no se admitirá que en cada crisis se haga un borrón y cuenta nueva, ni tampoco, dijo, es tiempo de repartir culpas ni individualizas responsabilidades.

Por su parte la nueva dirigente del partido Claudia Ruíz Massieu manifestó su reconocimiento y admiración a René Juárez y posteriormente aseguró que el reto que tiene es claro y que trabajará con institucionalidad, generosidad y buscará la unidad del priismo a nivel nacional.

“A dos meses de la jornada electoral más grande y desafiante en la historia de México, desde el inicio el reto era claro, pero él no dudo en atender al llamado del partido, lo hizo con institucionalidad, compromiso y generando unidad. El priisimo le tiene una entrega de gratitud permanente”.

Hoy tras la decisión del licenciado Juárez Cisneros en virtud del principio de apelación que establecen nuestros estatutos tengo el honor (Claudia) de asumir la presidencia del PRI, una tarea que llevare a término con cabalidad, responsabilidad y gratitud a esta institución que me ha dado tanto.

Informó que en los próximos días convocará a la comisión política permanente y en los plazos estatutarios al Consejo Político Nacional para la renovación de la dirigencia que habrá de concluir Manlio Fabio Beltrones.

Precisó que trabajará para que el proceso de renovación del CEN se lleve a cabo de manera ordenada, incluyente y apegada a legalidad.

La ex secretaria partidista recordó palabras que mencionó cuando asumió la responsabilidad como secretaria: en aquella ocasión dije no voy a ponerme delante de ustedes y exigirles que me sigan, voy a estar a su lado e invitarlos a que me acompañen; como presidencia ratifico ese compromiso.

“Asumo esta responsabilidad en el momento más complejo que hemos encarado en nuestra historia reciente.

Habré de convocar a una comisión nacional, plural e incluyente que conduzca el proceso de profunda reflexión que impulse la gran reforma del partido, una reforma cimentada en la unidad en la pluralidad, en la democracia y en el servicio de quienes más lo necesitan”.

Hizo un llamado al priismo: Construyamos esa unidad desde la democracia interna, desde la base a la dirigencia, donde todas las expresiones del PRI tengan el derecho, que también es una obligación, para aportar con ánimo constructivo y propositivo a la tarea en común que tenemos todos los priistas de reformar el partido.

“Soy una priista de la resistencia, forjé mi carrera y mi identidad priista desde la oposición y tuve el honor de caminar junto con la militancia en aquel primer esfuerzo donde se recuperó la presidencia en 2012”.

“Asumo la presidencia del partido como una militante que ama al PRI y que ama a México. La asumo con plena convicción de que sí hacemos un ejercicio de reflexión verdadero, incluyente, cercano a la gente y cercano a la militancia, habremos de recobrar la confianza ciudadana y podremos seguir sirviendo a México.

Con responsabilidad, humildad y orgullo partiista, asumo con plena consciencia el reto que implica el momento histórico que vive el partido y el momento histórico que vive México”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *