Wednesday 17 October 2018
  • :
  • :

Hay confusión en el registro de datos: Anaya

Hay confusión en el registro de datos: Anaya

Como parte de su propuesta en materia de seguridad pública, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, planteó duplicar los elementos de la Policía Federal y mantener al Ejército y la Marina en dicha labor. Además, justificó el gasto que ha ejercido su campaña , el mayor entre los candidatos de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), y aseguró que se debe a que no sólo han reportado lo ya ejercido, sino también anticipos de pagos.

El abanderado de la coalición entre el PAN-PRD-MC reiteró su indignación por el asesinato de los tres estudiantes de cine en Jalisco y dijo que es producto de la ola de violencia que azota al país. Sostuvo que hechos de este tipo no son aislados y se refleja en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y los miles de desaparecidos. Señaló que por ello se une al reclamo social por medio de la campaña “No son tres, somos todos”.

Sobre la violencia e inseguridad sostuvo que su propuesta busca atenderlo con una nueva estrategia, la cual incluye un desmantelamiento de las organizaciones delictivas y no sólo detener a los líderes ya que aseguró que ello no resuelve el problema de fondo.

Además, recalcó que “se debe duplicar el tamaño de la policía federal, que debemos certificar y sobre todo profesionalizar todas la policías del país… evitar que lleguen las armas a los delincuentes y esto pasa por replantear la relación con Estados Unidos, vemos que entran de ese país de manera ilegal por lo menos 200 mil armas todos los años, y finalmente seguirnos apoyando en el Ejército ya la Marina hasta en tanto no contemos con policías confiables, profesionales, bien capacitadas y que realmente estén de lado de los ciudadanos”.

En rueda de prensa este jueves, previo a su gira por Nuevo León, también habló sobre el informe presentado por el INE en el que señala que de los 157.2 millones de pesos que han gastado los candidatos presidenciales, el 75 por ciento corresponde a la campaña de Anaya. Al respecto el queretano aseguró que cumplirá con las normas de fiscalización y se ajustarán a los topes de campaña.

“Nosotros hemos sido absolutamente transparentes respecto a nuestros informes al INE y lo que sucede es que hay una confusión entre anticipos y recursos ejercidos. En nuestro caso, lo que sucede es que hemos informado a la autoridad electoral no sólo los recursos ejercidos, sino también los anticipos”, agregó.

Luego de que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, denunció el inicio de una nueva guerra sucia en su contra por medio de documentales y spots, y pidió a sus simpatizantes interactuar en redes sociales para responder a ella, Anaya señaló al morenista que “el que se enoja pierde, lo veo muy enojado… que regrese al amor y paz”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *