Wednesday 17 October 2018
  • :
  • :

Hugo López, un guía que marcó la exitosa carrera de Luis Miguel

Hugo López, un guía que marcó la exitosa carrera de Luis Miguel

Luis Miguel, la serie llegó a su fin y sin duda pudimos conocer un montón de detalles de la vida de “El Sol” que nunca nos hubiéramos imaginado, desde la estrecha relación que tuvo con su padre, hasta el romance que nadie se imaginaba con Issabella Camil.

Pero sin duda alguna, uno de los personajes que nos marcó como público y que tuvo un papel trascendental en la vida de “Micky” fue Hugo López, quien fue el representante artístico de Luis Miguel y sobre todo un guía para la carrera del artista.

Hugo López apareció en la serie como una persona, que siempre cuidó las espaldas de Luis Miguel, aunque a veces el Sol, no actuara de la manera adecuada.

Fue López, quien convenció a Luis Miguel, de acuerdo con la serie de que conociera a Michelle Salas, hija que procreó con Stephanie Salas, además de ser quien recibía las malas noticias y ayudar a Mickey en cada uno de sus baches artísticos.

En la vida real, Hugo López se encargó completamente de recuperar la fortuna de Luis Miguel, luego de que Luisito Rey lo estafara, además fue él, el responsable de éxitos como:  Un hombre busca una mujer y del disco de boleros, Romances, que fue uno de los mayores hits en la carrea de Luis Mi.

López fue de las pocas personas que no le tenía miedo a Luisito Rey y aunque en más de una ocasión Rey quiso pasarse de listo con el manager, el supo como ponerle un límite y hasta a gritos lo corrió de su oficina, cuando quiso pagarle comisiones altísimas por los comisiones que quería cobrarle, un valiente sin duda.

Hugo no sólo se encargaba del plano artístico de Luis Miguel, también lo ayudó en el plano familiar cuando tuvo que tramitar la custodia de su hermanito Sergio, quien vivía con la abuela paterna, tras la desaparición de Marcela Basteri.

Tristemente, a López le diagnosticaron cáncer de estómago y murió un 8 de diciembre de 1993 a la edad de 51 años. En la serie fue César Bordonok, quien personificó a la perfección al importantísimo personaje.

Sin duda Luis Miguel, la serie fue el fenómeno televisivo  del año que logró acaparar la atención de todo el país y que ahora deja un gran vació en los mexicanos.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *