Tuesday 20 November 2018
  • :
  • :

INAUGURAN EN CHILE LA MAYOR EXHIBICIÓN ASTRONÓMICA DE LATINOAMERICA.

INAUGURAN EN CHILE LA MAYOR EXHIBICIÓN ASTRONÓMICA DE LATINOAMERICA.

El Museo Interactivo Mirador (MIM) de Chile inauguró el llamado “Túnel Universo”, considerada la mayor exhibición interactiva sobre astronomía de Latinoamérica, que busca acercar a la niñez y a la juventud al conocimiento y la investigación en la materia.

La muestra fue montada en un edificio de mil metros cuadrados, de los cuales 700 están dedicados a la exhibición interactiva sobre astronomía.

El MIM, creado en 2000 y que pertenece a la Fundación Tiempos Nuevos de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de Chile, implementó el “Túnel Universo” para acercar el conocimiento y la investigación astronómica a los niños y jóvenes a través de experiencias educativas significativas y recursos didácticos únicos.

El proyecto cuenta con 40 módulos interactivos dispuestos en dos niveles, en los que se enseñan temas como el Sistema Solar, las estrellas, las galaxias y el universo temprano.

La muestra explica los fenómenos científicos presentes en la formación de los planetas, la expansión acelerada del universo, la materia oscura y los agujeros negros, entre otros.

El módulo “Viaje Interplanetario” permite, mediante la realidad virtual, viajar desde la Tierra al Sol o a Júpiter.

La directora ejecutiva del MIM, Orietta Rojas, dijo a periodistas que el túnel “es un lugar que por su contenido, propuesta educativa, metodológica y museográfica, y por sus dimensiones, lo hacen único en Chile, en Latinoamérica y todavía no encontramos otro con estas mismas características en el mundo”.

Fuente: NOTIMEX.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *