Tuesday 20 November 2018
  • :
  • :

La CDMX sede del Primer Festival Internacional de Música de Cámara Riveroll & Welsh Music

La CDMX sede del Primer Festival Internacional de Música de Cámara Riveroll & Welsh Music

La temporada de conciertos Riveroll & Welsh Music Series nace como un proyecto a favor del impulso y desarrollo de la música de Cámara en México, apoyando a los principales concertistas mexicanos, así como a concertistas de renombre internacional provenientes de más de doce países.

El festival se encuentra bajo la dirección artística de Adolfo Alejo, originario de Cuernavaca, quien a sus 32 años ha conquistado Europa y México por su virtuosismo y musicalidad volcánica, considerado por la prensa de Polonia como el “Paganini de la viola”. Ganador en tres ediciones del Concurso Nacional de violín Hermilo Novelo de la UNAM, así como del premio al favorito de la audiencia en el Concurso Internacional de Música de la Universidad de Nueva York.

Esta primera edición la protagonizarán referentes de la música de Cámara como Gerardo Ruvalcaba, Antonio Bernal, Barbara Piotrowska y Pablo Reyes.

“De pronto, entendí que hacía falta un festival internacional de Música de Cámara en la Ciudad de México, investigué y me di cuenta de la viabilidad de realizarlo y de la responsabilidad que representa un proyecto de este tamaño, más aún cuando podemos importar y exportar músicos”, señaló Adolfo Alejo, Director General del festival.

La primera fecha se realizará el sábado 21 de julio a las 20:00 hrs en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en la Ciudad de México.

Cabe destacar que el magnífico Centro Cultural Roberto Cantoral fue diseñado por el arquitecto mexicano Gerardo Broissin e inaugurado en el año 2012. Gracias a su gran acústica, se ha posicionado como uno de los lugares más prestigiosos para conciertos de todos los géneros.

Para la temporada 2018 se realizarán seis conciertos durante las siguientes fechas: 21 de julio, 18 de agosto, 8 de septiembre, 6 de octubre, 10 de noviembre, 1ro de diciembre.

Un proyecto que fue posible gracias a la colaboración de Riveroll & Welsh Productos Artesanales Mexicanos, en colaboración con Adolfo Alejo esta temporada será una clara muestra de la visión y responsabilidad social a favor del desarrollo cultural que tiene la empresa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *