Tuesday 11 December 2018
  • :
  • :

Las tenciones entre EU y China ponen nerviosos a los mercados

Las tenciones entre EU y China ponen nerviosos a los mercados

Los principales índices bursátiles de Wall Street operan a la baja este lunes por las mayores tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El Dow Jones baja 0.26% a 25,396 unidades, el tecnológico Nasdaq se mantiene en las 7,808 enteros y el S&P 500 opera en los 2,839 puntos.

Este lunes, los medios estatales chinos apuntaron contra las políticas comerciales del presidente estadounidense, Donald Trump, en un ataque inusualmente personal, incluso cuando trataban de tranquilizar a los inversores sobre la salud de la economía china.

Los medios estrictamente controlados de China frecuentemente han criticado a Estados Unidos y a la administración Trump a medida que el conflicto comercial ha escalado, pero se han abstenido en gran medida de atacar específicamente al mandatario republicano.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 25 emisoras de mayor liquidez en la plaza, se mantiene en las 49,320 unidades.

Los precios del crudo suben este lunes tras reportes de un inesperado declive en la producción petrolera saudí en julio y de una aparente desaceleración en la actividad de perforación en Estados Unidos, aunque los precios siguen un 10% por debajo del máximo de 2018 de más de 80 dólares por barril.

Los futuros del crudo ligero WTI se vende en en 69.38 dólares por barril (dpb) ganando 1.30% mientras que el Brent del Mar del Norte sube 1.02% a 73.96 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Los mercados anticipan un anuncio desde Washington sobre nuevas sanciones contra Irán.

“Arabia Saudita sabe que Estados Unidos de verdad desea ver un máximo impacto de las sanciones contra Irán, lo que implica que quieren preparar a todos los compradores de crudo iraní para decir ‘hay mucho crudo en el mercado, no tengan miedo de retirarse de Irán”, dijo Bjarne Schieldrop, estratega de SEB a Reuters.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *