Tuesday 11 December 2018
  • :
  • :

Roger prende la delantera azulcrema

Roger prende la delantera azulcrema

Jérémy Ménez se mantiene en trabajos de rehabilitación, después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, pero en el América hay tranquilidad con Roger Martínez.

Todavía es temprano para colocar al colombiano como la nueva estrella azulcrema, mas ha reaccionado como la solución para sumar goles. En cuatro partidos, Roger acumula dos tantos; le resta uno para alcanzar la cifra que logró el francés en la fase regular del torneo Clausura 2018.

“Debo sumar más para ayudar al equipo. Ese es el trabajo del delantero”, dijo el sudamericano, después de su anotación ante el Monterrey y primera en el Estadio Azteca.

Martínez conoce sus obligaciones en Coapa: romper todas las redes posibles de los rivales en el Apertura 2018. La pequeña sequía de dos juegos sin aparecer, ante el Atlas y el Pachuca, ocasionó una duda si en su lugar debería arrancar Henry Martín, porque Oribe Peralta —con cuatro goles en 2018—, en su cargo como capitán, es intocable.

Las Águilas han marcado en las cuatro jornadas del Apertura 2018, con seis jugadores como protagonistas. Además que desde la fecha dos, meten tres goles por cotejo.

El entrenador Miguel Herrera ha logrado un equilibrio para que sus pupilos sirvan en el ataque y aporten con lo necesario.

Para Martínez, lo importante es que el club suba posiciones en la tabla, para asegurar Liguilla.

El América pudo encontrar un atacante para el futuro, ya que a Oribe Peralta le pesa la edad y Ménez no estará todo el torneo. Roger necesita estabilidad en su carrera. Con su juventud, el sudamericano tiene cinco equipos como profesional.

Los de Coapa pagaron 9.6 millones de dólares, según el portal Transfermarkt, al Villarreal por los servicios del colombiano, quien ya cargaba un pasado con el JS Suning de China, Racing Club, Aldosivi y Deportivo Santamarina (todos de Argentina).

“Estoy contento, porque se está logrando lo que nos propusimos”, agregó el ariete sudamericano.

Además de los goles, el cartagenero puede presumir unas piernas veloces y un control de balón que daña a cualquier sector defensivo.

La afición azulcrema se ha olvidado pronto del astro francés. Pocos se mantienen al tanto de su recuperación, pero nadie, por el momento, lo extraña sobre el campo.

Para eso está Roger, máximo romperredes de los azulcrema en el certamen, junto con Diego Lainez, ambos con un par de tantos.

En lo individual, el colombiano apunta para pelear por el liderato de goleo. Al momento está empatado con siete jugadores, pero sólo está a uno de André-Pierre Gignac, de Tigres, y Víctor Dávila, del Necaxa.

Martínez espera no anotar un partido y ausentarse en dos. La estabilidad es el nuevo paso para el 9 del América.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *