Wednesday 19 September 2018
  • :
  • :

Suspende juez juicio contra exgobernador de Nayarit

Suspende juez juicio contra exgobernador de Nayarit

Roberto Sandoval es investigado por peculado y otros delitos.

 Un juzgado federal concedió la suspensión definitiva a favor del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, para que el Congreso local no dicte sentencia en el juicio político al que lo sometió.

El juez cuarto de distrito en materia Administrativa y de Trabajo en el estado de Jalisco concedió la medida con la que los diputados de Nayarit están impedidos para emitir resolución en el juicio político que iniciaron contra el exgobernador en febrero de 2018 por abuso de autoridad, peculado, cohecho y enriquecimiento ilícito.

La medida no paraliza el proceso del juicio político, únicamente evita que los diputados locales emitan una sentencia hasta que se pronuncie sobre la suspensión definitiva. “Se concede a Roberto Sandoval Castañeda la suspensión definitiva de los actos reclamados para el único efecto de que sin suspender el procedimiento, no se dicte la resolución definitiva (…) dentro de los procedimientos de juicio político que se estén siguiendo en contra del aquí quejoso”, indica la sentencia del juez.

BAJO PROCESO

» La demanda, presentada por el abogado Juan Carlos Soto, establece que el exgobernador es víctima de persecución político-electoral.

» En otros juicios de amparo el juzgador concedió también las suspensiones definitivas a favor de dos excolaboradores de Sandoval, quienes igualmente fueron sujetos a juicio político.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *