HOY

miércoles, abril 24, 2024
24.4 C
Lima
InicioNacionalEste domingo participa en las actividades gratuitas del programa Al Damero de...

Este domingo participa en las actividades gratuitas del programa Al Damero de Pizarro sin carro

Municipalidad de Lima ofrecerá talleres ambientales, clases de bicicleta, museos abiertos y más para toda la familia.

La Municipalidad de Lima invita al público en general a visitar este domingo 26 de junio el Centro Histórico y disfrutar de las diferentes actividades que se llevarán a cabo en 68 manzanas del Damero de Pizarro.

En el cruce de los jirones Ucayali y Carabaya se realizarán los talleres de manejo de residuos sólidos, de aparatos eléctricos y electrónicos, así como “Espacios verdes en casa” y “Conociendo los clubes y parques metropolitanos”, a fin de promover el cuidado del medio ambiente. Los interesados pueden acercarse entre las 9 a.m. y 3 p.m.

Asimismo, se desarrollará una nueva edición de “Lima en bici”, con un recorrido en bicicleta hacia Barrios Altos. Las inscripciones son a través de la publicación del evento en el Facebook de Ciclolima.

La caravana ciclística partirá a las 9:30 a.m., de la Plaza Mayor de Lima, y  recorrerá la plazuela Buena Muerte, el Molino de Santa Clara, el cementerio Presbítero Maestro, la Quinta Heeren, la casona El Buque y el Museo de la Santa Inquisición. Un guía brindará información histórica y turística sobre cada uno de estos lugares.

Además, de 10 a.m. a 5 p.m. se brindarán clases gratuitas para que grandes y chicos aprendan a manejar bicicleta con los especialistas del municipio limeño, en el cruce de los jirones Cusco con Lampa y Moquegua con Camaná.

De igual manera, en los jirones Ucayali, Cusco y De la Unión habrá estatuas humanas y en la cuadra 1 del Jr. Ica se llevarán a cabo las presentaciones teatrales “Mi cholito enamorado” y “La vaquita con suerte”.

Los asistentes también podrán disfrutar de platos típicos en la feria Gastronomía, en la plazuela Las Limeñitas (primera cuadra del Jr. Camaná), de 11 a.m. a 6 p.m., y probar dulces limeños en la alameda Chabuca Granda, de 3 a 9 p.m.

Podrán, asimismo, visitar los museos de la Catedral de Lima, Palacio Arzobispal de Lima, Santo Domingo, Municipal Prehispánico, así como la Casa Bodega y Quadra, la galería Pancho Fierro y la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino.

La Municipalidad de Lima continuará desarrollando programas como Al Damero de Pizarro sin carro, recuperando espacios públicos para que las familias disfruten de diferentes actividades de esparcimiento en lugares seguros.

Últimos artículos

Explora más

Te puede interesar

Alcalde de Lima: se entregarán todos los videos que solicite la Fiscalía 

 El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, informó que ha dado las indicaciones respectivas a la Procuraduría de la comuna limeña para que entregue a...

Alcalde de Lima Miguel Romero supervisó capacidad de respuesta frente a sismo de gran magnitud

• Se realizó Simulacro Nacional Multipeligro para preparar a los vecinos ante eventual emergencia. Desde el Puesto de Comando establecido en la Plaza de Armas, el...

Municipalidad de Lima entrega la Medalla del Maestro a destacados profesionales del sector educación

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, reconoció con la Medalla del Maestro a 17 docentes destacados por su trayectoria profesional e importante aporte académico en los diferentes niveles educativos. De acuerdo con la Ordenanza...

Mi Dirección Europea, la alternativa para abrir el negocio al mundo con envíos internacionales

En las últimas décadas, el exponencial crecimiento del e-commerce ha logrado romper las barreras del comercio tradicional, permitiendo a los consumidores adquirir productos y...

USA Corporation Services comparte las claves para establecer un emprendimiento como empresa

Iniciar un proyecto productivo de manera efectiva no es fácil, especialmente en un país extranjero, ya que requiere mucha perseverancia, dedicación, tiempo y...

Grupo Legal Gebeloff, especialistas en cobro de deudas comerciales en EE.UU.

Con una representación legal de alto nivel profesional, es posible recuperar un dinero que se creía perdido por formar parte de una deuda. Desde...