HOY

jueves, marzo 28, 2024
25.5 C
Lima
InicioDeportesManizales tendrá la primera Flagship Store Specialized en el mundo

Manizales tendrá la primera Flagship Store Specialized en el mundo

En la actualidad, Specialized Colombia tiene cerca del 30% de participación de mercado en unidades y 40% de participación en términos de valor. En el país, la marca genera 120 empleos directos y 300 indirectos.

Una nueva “Era Dorada del Ciclismo” tendrá como escenario a la ciudad de Manizales gracias a que Specialized, la marca líder de bicicletas y accesorios, dará apertura a su primera Flagship Store de la marca en el mundo, un novedoso espacio de 900 m2 que ofrecerá una experiencia única y premium para los ciclistas nunca antes vista en el país y que ubica a Colombia como una región importante no solo para la marca sino una zona clave para la industria nacional y latinoamericana del ciclismo.

Specialized Bosque es el nombre de la Flagship Store que contará con las novedades y tendencias de la marca en bicicletas, accesorios y componentes. Todos los lanzamientos de la marca se podrán encontrar en esta tienda de gran formato que se convierte en la más importante de Specialized en Colombia, América Latina y resto del mundo.

La Flagship Store Specialized Bosque se convierte en la tienda número 106 de la marca en el país y la segunda en la ciudad de Manizales; se espera que, para fines de 2022, Specialized cuente con cerca de 110 tiendas en todo el territorio nacional, entre tiendas propias y de terceros. Es así como la marca presenta nuevos conceptos de retail, enfocados en la generación de experiencias premium con los ciclistas con el único objetivo de volver sus espacios físicos lugares de destino, de comunidad y no espacios netamente transaccionales.

Además, Colombia se consolida como uno de los países con mayor proyección en la industria del ciclismo, su amplia cultura y tradición en este deporte unido a los recientes triunfos de corredores locales en el ámbito internacional, lo convierten en el epicentro del ciclismo mundial, por eso el compromiso global de Specialized con el país, la apuesta a esta apertura y otros anuncios importantes que se presentarán a lo largo del año, ratifican el respaldo de casa matriz al buen momento que atraviesa localmente la marca. En la actualidad, tienen cerca del 30% de participación de mercado en unidades y 40% de participación en términos de valor; esperan que, para finales del primer semestre del año, lleguen a las 6,500 unidades vendidas.

Manizales que también es la sede de los headquarters de la marca en el país, desde hace 11 años que arribó la marca a Colombia, tendrá unas nuevas oficinas directivas y administrativas contiguas a Specialized Bosque, en un espacio en 600 metros cuadrados, que convertirán a esta zona de la ciudad en un punto importante para la marca y toda la industria del ciclismo de la región y resto del país.

Specialized Colombia desde la pandemia viene con un importante crecimiento en ventas en todo el país. La recreación y la movilidad fueron razones para que las personas encontrarán en la bicicleta el aliado perfecto para desplazarse o como elemento para esparcimiento y fue ahí donde la marca ocupó los primeros lugares en las preferencias de los colombianos a la hora de comprar.

“Colombia es muy importante para los objetivos de negocio de la marca en el mundo y hoy quedó comprobado con la apertura de nuestra primera Flagaship Store en el planeta. Este nuevo espacio será una gran experiencia para quienes aman el ciclismo en todos sus formatos y estamos seguros que sobrepasaremos todas las expectativas con Specialized Bosque”, comentó Brett Harrison, Senior Global Designer en Specialized Global quien vino desde Morgan Hill (California) para la apertura de Specialized Bosque.

“Que Manizales y Colombia sean sede de la primera Flagship Store de la marca en el mundo es un hecho importante no solo para nosotros sino para toda la industria del ciclismo nacional. Sin duda esta apertura es un voto de confianza y absoluto respaldo de casa matriz hacía nuestro país y nos llena de mucho orgullo para continuar haciendo bien nuestro trabajo de principio a fin y seguir ofreciendo las mejores bicicletas, accesorios y componentes a todos los colombianos que confían en nuestra marca”, afirmó Juanse Ocampo, Gerente General Specialized Colombia.

Por su parte, Santiago Botero, Gerente de Tiendas Specialized Colombia, opinó: “Manizales fue la ciudad que vio nacer a Specialized en el país y ver ahora como se convierte en la ciudad que tiene la primera Flagship Store de la marca en el mundo, es algo maravilloso y que nos impulsa a seguir construyendo país desde el ciclismo, somos unos convencidos que gracias a este deporte se cambia la vida y eso queda más que demostrado con esta apertura”.

Y es que no solo Colombia es un país importante para Specialized Global en cuanto a nuevas aperturas de tiendas, también es el semillero de ciclismo internacional para las diferentes categorías y donde la marca le apostó a finales del año pasado con el primer equipo de semillero deportivo a nivel mundial de la mano del equipo Specialized-Tugó.

Últimos artículos

Explora más

Te puede interesar

Bandass Academy asegura que las bandas elásticas dan los mismos resultados de tonificación que las pesas

La búsqueda de un cuerpo más fuerte, saludable y tonificado se ha convertido en el objetivo común de muchas personas.Sin embargo, lograrlo puede parecer...

La gran transformación física de esta entrenadora que solo utiliza bandas elásticas

Hacer ejercicios con bandas elásticas es demasiado fácil, es para ancianos o para personas con alguna lesión. Seguramente para personas que no pueden levantar...

Supletech, la empresa especializada en la venta de productos relacionados con el deporte

Los suplementos son uno de los productos relacionados con el deporte sumamente necesarios para un atleta. Esto se debe a que son una ayuda...

Vestidos para niñas en Lima, de la mano de LFK

A la hora de vestir a los más pequeños, elegir ropa de buena calidad es fundamental no solo para garantizar la durabilidad de la...

El distribuidor para mayoristas y detallistas de joyas de oro en Latinoamérica Alpha Trading

Las joyas de oro han sido símbolos de prestigio, elegancia y lujo desde tiempos inmemoriales.Hoy en día, estos elementos valiosos prevalecen como tesoros que...

MaJu Studios ayuda a crear alianzas estratégicas con studios y empresas de la industria webcam

La industria del webcam ha experimentado un crecimiento acelerado en los últimos años, convirtiéndose en una fuente lucrativa de empleo para muchas personas en...