Tuesday 22 May 2018
  • :
  • :

Anaya respeta fallo de tope a independientes

Anaya respeta fallo de tope a independientes
  • El candidato presidencial de la coalición que integran PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, externó su respeto a la resolución que adoptó ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a partir de la cual los independientes tendrán una bolsa de financiamiento privado de 422 millones de pesos.

“Respeto la resolución del Tribunal. Lo que está haciendo el Tribunal, en términos generales, es establecerles el mismo tope de campaña que tendrían los demás candidatos, de tal manera que me parece respetable la resolución que ha dado el Tribunal”, planteó en conferencia de prensa.

Anaya dijo que, en todo caso, otra discusión tiene que ver con la consideración de si los topes son los correctos.

“Muchos hemos venido planteando, desde hace tiempo, que los topes deberían ser menores, pero, por ahora, así es como están establecidos en la ley y nosotros por supuesto acatamos la resolución del Tribunal”, puntualizó.

Respecto a una presunta indagatoria abierta en Europa sobre lavado de dinero que le implicaría, Anaya afirmó que para él ese asunto está aclarado.

“Por cuanto a mí respecta, ese asunto está absolutamente aclarado y no existe ningún procedimiento en mi contra”, sostuvo.

El diario El Español reveló la existencia de la indagatoria en la que estaría involucrado Anaya así como el empresario mexicano Manuel Barreiro y el industrial español Juan Pablo Olea Villanueva, quienes, según los datos del medio, crearon un mecanismo financiero para financiar al candidato.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *