Tuesday 20 November 2018
  • :
  • :

Encuentran mujer desnuda sin vida en municipio de Nayarit

Encuentran mujer desnuda sin vida en municipio de Nayarit

Una mujer desnuda fue hallada asesinada esta mañana en una brecha que conduce del poblado de Jarretaderas a San Vicente, en este municipio nayarita.

Reportes oficiales indican que a las 6:55 de la mañana reportaron el caso al 911, por lo que policías municipales y paramédicos arribaron al lugar en donde localizaron el cuerpo.

Los agentes de seguridad colocaron cintas para preservar la escena del crimen, en tanto personal la perito y médico forense Martha Bambilla inició el levantamiento de indicios.

El lugar donde fue presuntamente arrojado el cuerpo es de intenso tránsito de camiones que trasladan grava y arena del río Ameca, mismo que tuvo que ser bloqueado hasta en tanto no se levantara el cadáver que hasta el momento se encuentra sin identificar. Las autoridades no informaron la forma en que fue asesinada.

Actualmente siete municipios de Nayarit, Ixtlán del Río, El Nayar, Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Tepic, Tecuala, La Yesca, Huajicoori y Bahía de Banderas, se encuentran en Alerta de Género desde mayo del año pasado.

Ante ello se emitieron medidas para que las mujeres y niñas tengan garantías de seguridad, prevención, justicia y reparación de daños, además de que los municipios recuperan espacios públicos. Las medidas cautelares incluyen una recomendación al gobernador para crear e implementar monitoreo para las mujeres que han sido víctimas de violencia; incluso hasta usar brazaletes electrónicos.

Nada o poco de ello se cumple hasta el momento en algunos municipios de la entidad, de acuerdo con autoridades municipales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *