HOY

sábado, abril 27, 2024
20.1 C
Lima
InicioActualidadMejor Hablemos realiza evaluaciones psicológicas emotional support animal para viajar con mascota

Mejor Hablemos realiza evaluaciones psicológicas emotional support animal para viajar con mascota

Las evaluaciones psicológicas emotional support animal son necesarias para viajar en avión y en varios reglamentos de edificios.

En la gran mayoría de los países, las mascotas de apoyo emocional pueden viajar en transporte público y privado como autobuses, trenes, taxis e igualmente en las cabinas de avión. Pero, en este último, se requiere de un certificado que establece que la mascota es un animal de apoyo emocional necesario para la estabilidad del paciente.

El emotional support animal, específicamente, se requiere en los casos de personas que padecen de crisis de ansiedad, pánico, fobias, depresión o estrés postraumático.

Existe la plataforma digital Mejor Hablemos, a traves de la cual se pueden realizar evaluaciones de psicodiagnóstico, en las que incluyen la realización del certificado para las mascotas de apoyo emocional para viajes o residencias.

Qué debe cumplir la mascota para ser emotional support animal

Por sus beneficios terapéuticos, existen ciertas mascotas que son consideradas como animales de soporte emocional. Esta clasificación hace referencia a que su compañía es necesaria en todo momento para la estabilidad emocional de su dueño.

Según información del registro americano de ESA (Emotional Support Animal), estos son “animales que aportan beneficios terapéuticos a sus dueños a través del afecto y el compañerismo”.

Aunque el más común es el perro, existen otros tipos de animales, especies y razas que son considerados como de apoyo emocional. Una de sus características es que no requieren de un entrenamiento específico, pero sí deben cumplir con características específicas que exige la aerolínea con la que se va a viajar. De manera que cada compañía establece características de peso y tipo de animal.

También debe tener entrenamiento básico, como, por ejemplo, responder a su nombre, ser sociable y no ser considerado agresivo. Esto con la intención de cuidar la integridad del resto de los pasajeros. Es importante consultar previamente con la aerolínea con respecto al resto de los requisitos antes de tramitar un permiso o incluso adquirir un billete de avión.

Certificado de Emotional Support Animal (ESA)

Todas estas especificaciones se establecen en el psicodiagnóstico que certifica el tratamiento necesario con un Animal de Apoyo Emocional (ESA), el cual se realiza mediante una evaluación psicológica al dueño. Por medio de un equipo profesional, Mejor Hablemos ofrece el servicio de evaluación psicológica para tratamientos con ESA en el que destaca la realización de este tipo de certificados.

Para facilitar el proceso, Mejor Hablemos realiza una evaluación sencilla y cómoda por videollamada que tarda aproximadamente 45 minutos. Para el caso específico del certificado, se puede consultar directamente en la plataforma digital y programar una cita con uno de los especialistas disponibles.

Dependiendo del país, este certificado tiene una validez de entre uno y dos años y debe contener información del profesional de la salud y su acreditación en el Ministerio de Salud, médicos o el Colegio Oficial de Psicología.

Finalmente, este certificado detalla la discapacidad mental del pasajero y por qué la presencia del animal es indispensable para la salud del mismo.

Últimos artículos

Explora más

Te puede interesar

Grupo Legal Gebeloff recupera sus acreencias en Estados Unidos

Hacer negocios en Estados Unidos puede resultar ideal para las empresas latinoamericanas. No obstante, en el ámbito internacional, hay que ser hábil para llevar...

Grupo Legal Gebeloff, especialistas en cobro de deudas comerciales en EE.UU.

Con una representación legal de alto nivel profesional, es posible recuperar un dinero que se creía perdido por formar parte de una deuda. Desde...

USA Corporation Services comparte las claves para establecer un emprendimiento como empresa

Iniciar un proyecto productivo de manera efectiva no es fácil, especialmente en un país extranjero, ya que requiere mucha perseverancia, dedicación, tiempo y...

Grupo Legal Gebeloff recupera sus acreencias en Estados Unidos

Hacer negocios en Estados Unidos puede resultar ideal para las empresas latinoamericanas. No obstante, en el ámbito internacional, hay que ser hábil para llevar...

Grupo Legal Gebeloff recupera sus acreencias en Estados Unidos

Hacer negocios en Estados Unidos puede resultar ideal para las empresas latinoamericanas. No obstante, en el ámbito internacional, hay que ser hábil para llevar...

NBF Market, productos orgánicos y naturales en formato industrial

Para muchos consumidores, los alimentos orgánicos han adquirido una gran importancia en los últimos años.Varios estudios han mostrado que estos productos tienen un mayor...

Los beneficios de los productos orgánicos de NBF Market

La constante preocupación por el consumo de productos orgánicos ha llevado a empresas como NBF Market a producir mercancía de calidad, elaborada de forma...

Proyectos de inversión pública de gobiernos locales y gobiernos regionales serán expuestos en EXPOPROVEEDORES 2024

En una jornada especial, PROINVERSIÓN presentará la cartera de proyectos de inversión y obras públicas pendientes de ejecución en cientos de municipalidades y gobiernos...